En los campeonatos de Interligas, Nacional B y Pre Copa Paraguay se escuchan constantes quejas sobre el mal arbitraje. Jueces, líneas y colaboradores son cuestionados por diferentes motivos que van desde la falta de conocimiento de las reglas o su mala aplicación, que terminan generando reacciones de todo tipo de los distintos equipos.
Los santarriteños quedaron muy molestos el pasado domingo con la labor desempeñada por el árbitro Pedro Duré y sus colaboradores. El referee y su terna habrían cometido una serie de equivocaciones, principalmente una dentro del área de Domingo Robledo que debió ser penal y no lo sancionó. No es el primer caso. Hace tiempo se vienen acumulando una serie de denuncias y quejas de todo tipo acerca de la labor deficiente de los árbitros. Los santarriteños quedaron muy molestos con la labor del soplapitos y sus compañeros, seguros de que lo hicieron a propósito para darle la mano al cuadro visitante.
En la Pre Copa Paraguay también se escucharon quejas de la labor de los jueces que conducen estos partidos. Las denuncias no tienen eco favorable, porque los mismos jueces actúan en la mayoría de los partidos del certamen sin que haya una respuesta afirmativa a los reclamos de las ligas, los clubes y los aficionados en general.
El pasado domingo Josué Noguera dirigió el partido entre 3 Corrales y Patriotas por el Nacional B. Expulsó bien a un jugador del cuadro hernandariense y no pudo dar continuidad al juego por espacio de 15 minutos, debido a su flojedad y falta de autoridad. Allí se descompuso el cotejo y hasta el final ya no fue lo mismo. El juego estaba arruinado