Fecha Actual

Nivelación salarial 2024 de la UNE queda en incertidumbre

Dr. Osvaldo Caballero, rector de la UNE

Luego que la Cámara de Diputados haya rechazado el martes último la reasignación presupuestaria 2024 para docentes y funcionarios de la Universidad Nacional del Este, con lo que se nivelarían los salarios de los mismos tras 12 años sin reajustes, los gremios docente y de funcionarios volverán movilizarse el próximo lunes, día en que la Cámara de Senadores volverá a revisar dicho presupuesto, según el Dr. Osvaldo Caballero, rector de la UNE.

“Nosotros habíamos solicitado a la comisión unos G. 3.000 millones para poder nivelar los salarios de los docentes y funcionarios, que ya fuera rechazada por el Poder Ejecutivo. La comisión aprobó este presupuesto, pero el pleno de Diputados rechazó totalmente esta nivelación salarial y, este monto también iba a servir para el crecimiento vegetativo, con lo que también se iba a poder reajustar los salarios. Pero nos rechazaron totalmente este presupuesto y ahora vamos a pelear en el senado”, explicó

Caballero se mostró afectado por esta situación, teniendo en cuenta que hace 12 años que los docentes y funcionarios tienen congelados sus respectivos salarios. “Y no nos deja otro camino que seguir haciendo lobby en el Senado. Ojalá los senadores comprendan nuestra situación apremiante. Vamos a conversar entre todos en la UNE y analizar nuestra ida a la capital, para marcar presencia durante la sesión del Senado. Sin estos 3 mil millones de guaraníes no vamos a poder cumplir nuestros compromisos con los docentes y los funcionarios. Nos apena esta situación, pero tampoco vamos a entregarnos”, remarcó.

El rector de la UNE insistió en que mantienen la esperanza en que en el Senado se revierta la postura de Diputados, por lo que insistió en que comenzarán una campaña de dialogo con los senadores, de modo a exponer a los mismos las penurias que pasan los docentes y funcionarios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top