Fecha Actual

No aclaró sobre prácticas y cayó en contradicciones

Los alumnos estarían realizando las prácticas en el Hospital Regional de CDE, llevando adelante incluso tratamientos de pacientes internados.

Los conductores de plataformas volvieron a manifestarse ayer en horas de la mañana sobre la Av. Pioneros Del Este, cerrando el paso de forma intermitente en las inmediaciones de la Municipalidad y la Junta Municipal de CDE. Los mismos reclaman que el veto parcial del proyecto de regularización del servicio sólo replantea dos puntos.

El intendente Miguel Prieto, mediante la resolución Nº 6805 vetó parcialmente el proyecto de ordenanza Nº 017/2024 sancionada por la Junta Municipal por la que se crea y reglamenta el servicio de transporte de pasajeros a través del uso de plataformas. En el documento se detallan sólo los puntos referidos a la licencia y antigüedad del vehículo. Con respecto a la licencia de conducir, se procede a suprimir la categoría A, disponiendo que la licencia de conducir sea la vigente. En lo que hace a la antigüedad máxima de 10 años del vehículo para la habilitación del servicio de plataforma, se suprime el artículo disponiendo que la habilitación del vehículo sea previa verificación e inspección vehicular ITV.

Los plataformeros manifestaron que existen otros puntos fundamentales que deben ser suprimidos o por lo menos modificados, como las zonas de acceso y descenso de pasajeros, así como la obligatoriedad disfrazada de pertenecer a alguna asociación. “Nadie nos puede obligar a asociarnos y peor aun cuando estos colegas que están a la cabeza solicitan sumas abismales para el efecto. Las gestiones documentales se pueden hacer de forma personal y hablar de lugares donde podemos alzar o bajar pasajeros es inviable” dijo Mabel González, una de las dirigentes.

Luego del cierre intermitente de la avenida Pioneros del Este, representantes del sector fueron convocados por los concejales municipales para una reunión, donde habrían dado una especie de “tregua” para seguir analizando el proyecto de ordenanza. “Llegamos a un acuerdo que consiste en seguir dialogando con referencia a los puntos que son inconstitucionales. Se convocarán a las partes como a los dueños de las plataformas y los otros compañeros para exponer los puntos de exigencias, principalmente a la obligatoriedad de asociarnos. No aceptamos las asociaciones, porque todas están hechas con fines de lucro a cuesta de la gente trabajadora y no estamos para dar de comer a quienes se quieran aprovechar de esto”, manifestó Carlos Portillo, otro de los dirigentes.

Los mismos aguardarán la convocatoria por parte de los concejales municipales para el trascurso de la semana y seguirán trabajando de forma normal, ya que cuentan con un año para poder modificar el proyecto de ordenanza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top