Tras la recolección de datos, tanto documentales, como las constadas en los lugares donde se están llevando a cabo obras encaradas por la Municipalidad de Minga Guazú, los miembros de la Contraloría Ciudadana no descartan la posibilidad de accionar penalmente ante el Ministerio Público contra el intendente Diego Ríos (ANR).
Tras la vuelta de Ríos a las filas del Partido Colorado, varios ediles colorados que en algún momento criticaron con dureza a su administración, hoy se encuentran abroquelados al intendente minguero, por lo que las denuncias hechas anteriormente por los mismos se estarían debilitando.
En tal carácter, la CCMG analiza la posibilidad de denunciar formalmente al intendente Ríos. Igualmente, aguardan con ansiedad que la Contraloría General de la República lleve adelante las investigaciones pertinentes con base a las denuncias presentadas, aunque se generaron dudas respecto a la actuación del ente estatal, ya que Rios forma parte del partido de gobierno actualmente, lo que podría articular mecanismos que pudieran blanquearlo.
Nota relacionada: Datos fueron comparados con informes de la CGR
De acuerdo a los datos, se aguardaría respuestas por parte de la CGR y en caso de no tener retorno se recurriría al Ministerio Público. “Son denuncias graves que deben ser investigados por los organismos pertinentes. Vamos a esperar qué nos dice esta semana la Contraloría General de la República y de acuerdo a eso vamos a arbitrar los mecanismos necesarios para accionar penalmente ante el Ministerio Público, caso amerite la situación”, adelantó Gilberto Zapatini, coordinador de la CCMG.