Fecha Actual

No descartan recusar de vuelta al magistrado Humberto Otazú

Juez Humberto Otazú, a quien el intendente de Ciudad del Este busca apartar del caso con recusaciones.

En declaraciones a medios radiales de la capital del país, el intendente Miguel Prieto, que se trasladó ayer a Asunción para una imposición de medidas que fue suspendida, dijo que si es necesario volvería a recusar al juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú. En medio de una risa nerviosa y con la arrogancia que lo caracteriza, el jefe comunal cometió sincericidio y escuetamente afirmó que no tiene ningún inconveniente de volver a recusar al citado magistrado.

“Y le vamos a recusar nomás otra vez”, respondió el jefe comunal a las preguntas de la prensa. Sostuvo que las 39 denuncias que pesan en su contra no tienen consistencia legal, por lo que antes que la ciudadanía le cuestione, cada vez le felicita más. “Es ilógico que una persona que tiene 39 denuncias en su contra pueda caminar tranquilamente por las calles, irse al supermercado y en vez de que la gente me trate de bandido, agarra me abraza y me felicita. Quiere decir que algo estamos haciendo bien y algo está haciendo mal la Fiscalía”, refirió.

De este modo, el ordenador de gastos de la MCDE intenta pintar una figura que no es real, de modo a esquivar a la Justicia. Sin embargo, lo único que logra es engañarse a sí mismo, ya que las denuncias y acusaciones hechas por el Ministerio Público son contundentes e irrebatibles. Al seguir optando por este mecanismo de defensa, que es la chicana, lo único que hace Prieto es admitir su culpabilidad en los hechos que se le acusa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top