Fecha Actual

“No existe agrandamiento de pene, de lo contrario todos ya seríamos millonarios”

Comunicado de la SPU, dado a conocer a mediados de año sobre los procedimientos engañosos.

Ante el llamativo procedimiento estético de relleno o agrandamiento de pene con ácido hialurónico, que ofrece la doctora “Barbie” Esther Oliveira, el doctor Hugo Casartelli, reconocido profesional urólogo del Alto Paraná, dijo que tal cosa no existe, de lo contrario todos los médicos de su especialidad ya serían millonarios.

En efecto, Casartelli dijo que un motivo frecuente de consultas de los varones es el tamaño de su miembro. Concurren a los profesionales pidiendo cremas o algún otro tratamiento. “El 90% de los hombres no está contento con el tamaño de su pene, ese pedido abunda en consultorio, pero les decimos que no hay ningún tratamiento, porque si había creo que todos los urólogos ya seríamos millonarios”, ironizó.

Sin embargo, a través de su red social la doctora “Barbie” había ofertado el procedimiento de relleno con ácido hialurónico. Igualmente aclaró que todavía no lo hizo en territorio nacional, pero si en el Brasil, supuestamente con muy buenos resultados. Pero el urólogo explicó que cualquier cosa invasiva en el cuerpo puede traer complicaciones y el deseo de un mayor miembro puede ser decepcionante.

“Es peligroso aplicarse productos sin un control real, más todavía en esa zona donde se irriga mucha sangre. Todo tiene su riesgo y puede salir con una decepción mayor. No hay una técnica, ni cremas de testosterona ni el aparato ese al vacío que también se promociona”, insistió el doctor Casartelli.

COMUNICADO DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA DE UROLOGÍA

Al parecer la doctora “Barbie” no es la única que ofrece procedimientos para agrandar el miembro masculino, pues ya en el mes de junio pasado, desde la Sociedad Paraguaya de Urología (SPU), se han pronunciado y en una parte del manifiesto refieren que “observamos con preocupación la oferta de tratamientos estéticos a nivel del órgano genital masculino, que son procedimientos no avalados por investigaciones científicas serias y mucho menos por las sociedades médicas internacionales”.

Comunicado de la SPU, dado a conocer a mediados de año sobre los procedimientos engañosos.

Añadieron que esos procedimientos son “ofertados” por médicos de especialidades o pseudo especialidades no afines a esos casos. Ya a mediados de año, la SPU instó al Ministerio de Salud monitorear el ejercicio responsable de las profesiones y sus especialidades. Cabe señalar que el centro estético de las doctas “Barbie” no estaba habilitado por la cartera de Estado y fue clausurada por un equipo de dicha dependencia pública.

“Los procedimientos de agrandamiento de pene (en longitud), con fines puramente estéticos, tienen mayormente resultados muy lejos de lo esperado, y en muchas ocasiones con complicaciones o efectos no deseados que no pueden ser reparados o asumidos por el mismo profesional no especialista, sino que finalmente, debe derivarlos para solucionar la complicación”, reza otra parte del comunicado de la SPU.

El doctor Casartelli indicó que las personas deben aceptarse como son y que una patología que indique un pene chico no existe, por ello insta a la población masculina a no caer en promociones engañosas que luego puedan tener lamentables consecuencias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top