Fecha Actual

No habría consenso para unificar bancadas de la ANR en Diputados

El diputado Luis “Tiki” González Vaesken aún no se pronunció respecto a la intención de los cartistas de unificar las bancadas de la ANR en la Cámara de Diputados.

Los diputados cartistas siguen impulsando la conformación de una sola bancada colorada, de las tres existentes en el recinto parlamentario. Sin embargo, no todos los colorados están de acuerdo con este objetivo, por lo que probablemente no se podrá consensuar esta postura que vierte del líder de Honor Colorado y presidente de la ANR, Horacio Cartes. En aquella oportunidad en que la diputada altoparanaense, Bettina Aguilera, entonces del movimiento Fuerza Republicana, había anunciado la conformación de un nuevo bloque en la Cámara Baja, el diputado de la misma corriente interna, Luis “Tiki” González Vaesken, ya había adelantado en que prefería quedarse sin bancada, antes que pasar a filas de otro sector interno de la ANR.

“Por ahora me voy a quedar en el movimiento Fuerza Republica, aunque soy consciente de que está en extinción. Me sorprendió lo de Bettina, pero comprendo perfectamente, y sobre todo entiendo que es libre de adoptar las determinaciones que crea que están bien. Por ahora me voy a quedar por aquí nomás”, había dicho en aquella oportunidad.

Actualmente, el diputado altoparanaense se mantiene en silencio y no formuló declaración alguna respecto a esta nueva intención de unificar las bancadas del Partido Colorado en la Cámara de diputados. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, también cartista, considera que es posible conjugar los intereses de las diferentes bancadas que el Partido Colorado tiene en la Cámara Baja, manteniendo cada sector sus respectivas identidades. “Soy un convencido en la creación de ese gran espacio de conjunción, con el respeto a las identidades; es un espacio que estamos buscando construir, pero que en la práctica, hasta cierto punto, ya existe; se da (ese entendimiento), en el tratamiento de los diferentes proyectos de interés”, expresó en el marco de las negociaciones que están gestando para conseguir que las bancadas de Honor Colorado, Fuerza República y la Independiente, puedan unificarse en una sola.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top