
No hubo acuerdo ante los mediadores judiciales entre la escribana María Estela Coronel Fornerón y la ex docente Noemí Álvarez. Será establecida una audiencia para la conciliación y si no se supera el conflicto en dicha instancia, la querella irá a juicio oral y público. La accionante pretende que se establezca una compensación económica de G. 950 millones, mientras que la otra parte solamente ofrece una disculpa pública.
Noemí Zenobia Álvarez Espínola, había querellado a la escribana María Estela Coronel Fornerón por difamación, calumnia e injuria, porque supuestamente la responsabilizó por la trágica muerte de su ex nuera Carmen Ruíz Díaz. El suceso se registró en mayo pasado, cuando la mujer se lanzó al río Monday con sus dos hijos menores.
De acuerdo a la accionante, la escribana Fornerón, con quien trabajaba Ruíz Díaz, habría dicho a través de las redes sociales y medios de comunicación que fue ella quien incitó a la mujer para que tomara la drástica determinación. Además, tal afirmación motivó a un grupo de personas se aglomeró frente a su casa para ocasionar disturbio. Los dos hijos de Álvarez también se acoplaron a la querella instaurada en contra de la escribana.

El pasado viernes, las partes acudieron ante los mediadores del Poder Judicial. En la ocasión, Fornerón propuso un pedido de disculpas pública para subsanar el inconveniente. La parte actora no aceptó y ahora se deberá establecer una audiencia conciliatoria. Si en esa instancia no hay acuerdo, la causa se deberá elevar a juicio oral y público. La juez Zunilda Martínez Noguera fue asignada para arbitrar el impase.
Noemí Álvarez señaló en más de una oportunidad que las afirmaciones vertidas por la escribana le ocasionaron innumerables problemas a ella y a sus dos hijos. Solicitó una millonaria suma de dinero en concepto compensatorio.