Hasta el momento el fiscal Alcides Giménez no imputó a un joven y a una conocida escribana de la zona, sindicados como autores de un supuesto hecho de punible contra la prueba documental. Una persona fallecida trasfirió un vehículo al hermano de su pareja sentimental, pero un año después de su deceso. Detrás del llamativo suceso estaría la polémica abogada Michelle Bettancourt.
El 17 de febrero de 2021, ante la escribana Nidia Teresita Gill Petta, el abogado Oscar Efraín Mora González, supuestamente trasfirió a favor de Jonathan Nicolás Maldonado Bettancourt, un vehículo de la marca Mercedes Benz, año 2004, con chapa CCP 413. Se menciona que el acto jurídico es completamente falso, ya que el profesional del derecho falleció 10 meses antes de celebrarse la transferencia.
Mora González falleció el 29 de abril de 2020. Dicha situación fue acompañada por la comunidad jurídica de la región porque era un conocido gremialista y además llevaba varios años del ejercicio de la profesión. El profesional del derecho mantenía una relación sentimental con Michelle Bettancourt. Poco después de lo ocurrido, fue presentada la denuncia ante el Ministerio Público y la causa Nº 10.522/22 fue a parar en la unidad fiscal a cargo de Alcides Giménez.
Sin embargo, el citado fiscal hasta el momento no presentó la imputación y tampoco realizó algunas diligencias con relación a lo sucedido. La responsabilidad penal sería de la misma escribana pública y del joven merecedor del vehículo que pertenecía al difunto.
El rodado en cuestión ya está inscrito en la Dirección Nacional de Registro de Automotores a nombre de Jonathan Nicolás Maldonado Bettancourt. En el mismo documento también figura la fecha que supuestamente se celebró el acto jurídico y la identidad de la escribana.
Se presume que detrás de la actividad ilegal estaría la abogada Michelle Bettancourt, ex pareja sentimental del fallecido y hermana del hombre a cuyo nombre fue trasferido el rodado.