Fecha Actual

No paran: otra denuncia más de estafa a un brasileño en el edificio Orquídea

El nuevo hecho se produjo el fin de semana, en el microcentro.

Un turista brasileño, Federico Santana Rodríguez, de 28 años y procedente de Belo Horizonte, denunció haber sido víctima de una presunta estafa en un comercio de Ciudad del Este, Paraguay. Según su testimonio, habría sido engañado por un monto equivalente a R$ 7.425 (G. 10.600.000 según el cambio actual).

La situación se habría desarrollado mientras el visitante realizaba compras en el circuito comercial de la ciudad, hasta que llegó a la tienda JP Cell, ubicada en la Galería Orquídeas, sobre la avenida Carlos Antonio López, que semanas atrás fue clausurado temporalmente por varias irregularidades administrativas, por la Municipalidad esteña.

En este establecimiento, Santana Rodríguez acordó la compra de un teléfono celular de alta gama, una notebook y una consola de videojuegos. Realizó una transferencia electrónica por el valor acordado, correspondiente a la mitad del pago de los productos.

Sin embargo, posteriormente, los responsables del negocio le informaron que no disponían de los productos acordados y no procedieron a reembolsar la transferencia realizada. Ante esta situación, el turista brasileño acudió primero a funcionarios de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, quienes lo orientaron y acompañaron en la presentación de una denuncia ante la Policía Turística.

Tras la intervención de una comitiva fiscal-policial en el caso, el abogado Dionisio Saldívar Giménez, en representación del local comercial denunciado, procedió a devolver los R$ 7.425 a Santana Rodríguez. Toda la actuación fue comunicada al fiscal Gabriel Segovia, encargado de investigar los casos de estafas en perjuicio de turistas, para su seguimiento y esclarecimiento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top