Fecha Actual

No permitirán hechos de corrupción, advierte edil

Herminio Corvalán, concejal departamental del Alto Paraná.

El hecho de no presidir las diferentes comisiones asesoras de la Junta Departamental del Alto Paraná, no será impedimento para denunciar lo que está mal, afirmó el concejal Herminio Corvalán, líder de la bancada del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), al referirse a la integración de los estamentos asesores de la corporación legislativa.

“No nos quita el sueño no tener la presidencia de las comisiones. Nosotros integramos todas las comisiones y vamos a cumplir con nuestro rol, que es ser contralor. Estamos en iguales condiciones todos los concejales y la presidencia no nos da y no nos quita prevalencia. Nuestro compromiso es controlar que se hagan bien las cosas. Si se hace bien, apoyamos, si detectamos indicios de corrupción, aunque sea el más mínimo, vamos a rechazar y denunciar donde corresponda”, adelantó.

El edil opositor confirmó que el bloque de la disidencia continúa con 8 integrantes y por lo que ve, van a continuar con estas cifras. “El bloque opositor está firme, más que nunca. No sabemos lo que va a pasar más adelante. Pero así como vemos, la alianza entre colorados y liberales también va a continuar así como están y no sabemos tampoco hasta cuándo. Nosotros no tenemos ninguna intención de ponerle palos a la rueda, pero tampoco estamos para apañar hechos de corrupción. Para nosotros está muy clara la película y los ocho nos mantenemos en luchar contra la corrupción”, reiteró.

Destacó que comenzó el análisis de los documentos de la administración Roberto González Vaesken y adelantó que en caso que encuentren algunas irregularidades, no dudarán en denunciar. “Ahora, después de conformar las comisiones, estamos accediendo a las documentaciones y estamos analizando punto por punto. Esta semana nos reunimos las comisiones de Hacienda y Obras porque hay varios hechos llamativos de la administración del gobernador que se fue. Al parecer dejó algunas cosas de dudoso manejo administrativo que debemos analizar a profundidad”, explicó.

El concejal departamental opositor reseñó que no cuenta con todos los elementos necesarios para afirmar que hubo hechos de corrupción en la administración de Roberto González Vaesken, pero que hay hechos que llaman la atención y que precisan analizar con mayor tiempo la situación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top