Fecha Actual

No se respetó el debido proceso en la expulsión de Kattya, refiere diputado

Luis María “Tiki” González Vaesken, diputado colorado por el Alto Paraná.

El diputado franqueño del Partido Colorado, Luis María “Tiki” González Vaesken, refirió este martes que la expulsión de Kattya González de la Cámara de Senadores, tendrá un costo muy alto para el Partido Colorado, debido al disgusto ciudadano que ocasionó. Remarcó que no se respetó el debido proceso para proceder a la destitución de la misma. “Lo que pasó con Kattya tiene que llamarnos la atención, porque no se respetó el debido proceso, aunque su conducta siempre fue agresiva para con los colorados, no es para atropellar todo y echarla”, expresó.

El parlamentario insistió que sus correligionarios, en gran número pertenecientes al movimiento Honor Colorado, no procedieron de igual manera con el diputado Yamil Esgaib, que solamente fue suspendido por 60 días, también por exabruptos verbales. Significó que este hecho es bastante preocupante, al tiempo de manifestar que no existe un dialogo franco con la bancada cartista, teniendo en cuenta que se abroquelan de manera muy radical, lo que calificó como algo que está muy mal. “Y eso está mal, tenemos que valorarnos y saber por qué estamos allí, y no tenemos que ir al Congreso para representar solo a un grupo político”, remarcó.

Sostuvo que actualmente las condiciones políticas no son las mejores dentro del Partido Colorado, ya que el sector interno liderado por su presidente Horacio Cartes, se cierra cada vez más. En tal carácter, criticó al gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, de quien dijo que es más fácil hablar con el presidente de la República que con el propio jefe departamental. “Yo tengo facilidad de comunicación con el presidente y el vicepresidente, ellos se muestran abiertos a dialogar y buscar soluciones a nuestros reclamos; pero eso no ocurre a nivel regional. Tengo que admitir que ni el gobernador “Landy” Torres, ni el director de Itaipu Lucho Zacarías, se muestran muy abiertos con dirigentes que no son de sus equipos”, agregó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top