Fecha Actual

Noche de los Museos: una jornada para celebrar el arte y la cultura en el Este

Será desde las 18:00 el sábado, con ingreso totalmente gratuito para toda la familia.

El sábado 11 de noviembre se realizará la “Noche de los Museos” en Ciudad del Este, en el que se ofrecerán dos recorridos para conocer los museos y puntos culturales de la región. El evento será en simultáneo en 80 museos de 11 departamentos de todo el país, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

En la capital departamental se tendrán siete estaciones a recorrer. El horario de inicio será a las 18:00 en el Museo “El Mensú”, de la Municipalidad de Ciudad del Este. El estacionamiento será gratuito. Desde allí se partirá para las dos rutas preparadas para la noche. La primera irá por la Biblioteca Municipal, el Museo Postal y barrio Obrero, donde se tendrán atractivos como exposiciones de arte indígena, sobre la yerba mate y los mensúes, taller de origamis para niños, exposiciones de coleccionistas, entre otros.

El segundo recorrido irá por el Templo Budista, la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva y el Museo “Ka’aty” de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, con una conexión a la ciudad de Hernandarias, con visitas guiadas, presentación de coro de niños y una orquesta infantojuvenil, clases experimentales de meditación, exposición de artes visuales, etc.

El acceso será gratuito para las personas que acudan al recorrido, para lo que se dispondrá de los buses eléctricos de la Municipalidad de Ciudad del Este, que saldrán con una frecuencia de cada 20 a 30 minutos desde la sede municipal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top