Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Notifican a edil que denunció saqueo de almuerzos escolares en Naranjal

La notificación de demanda por calumnia y difamación a la concejal departamental Elva Villalba, salió a luz recién ayer.

El intendente municipal de Naranjal, Edoard Schaffrath (ANR), había denunciado por difamación y calumnia a la concejal departamental por el Partido Cruzada Nacional (PCN), Elva Elizabeth Villalba, luego que la misma haya socializado ante el pleno de la Junta Departamental del Alto Paraná que en la Escuela Ñemity de dicho distrito, se entregaban mezquinamente los insumos para la elaboración del almuerzo escolar.

La notificación de la demanda llegó a la edil opositora el pasado 13 de noviembre, pero recién ayer se hizo público, luego que en la Cámara de Diputados el legislador Guillermo Rodríguez, se haya referido al tema. La concejal por el PCN refirió que no le teme a la demanda y que en su momento va a presentar todas las pruebas pertinentes del caso, ya que luego que se supo dicha situación, el intendente de Naranjal conformó un equipo fiscalizador para investigar la denuncia.  “Lógicamente, como son funcionarios suyos, no van a salir en contra de su jefe”, había manifestado la edil.

Tras recibir la notificación, Villalba comentó en el pleno de la corporación legislativa departamental, por lo que sus demás colegas del bloque opositor, 8 en total, se solidarizaron públicamente con la misma. En aquella sesión, la política opositora había manifestado que este tipo de amedrentamiento no amilanará su espíritu de combatir la corrupción. “En su momento voy a acercar todas las pruebas que tengo. Lógicamente que molesta mi denuncia por hechos de corrupción. Agradezco el respaldo que recibo de mis colegas concejales y les digo y aseguro que, si tengo que irme presa por denunciar hechos de corrupción y a los corruptos, pues con mucho gusto me voy a ir a la cárcel. Solo quiero que algo tengan por seguro, no me van a hacer callar con este tipo de amedrentamientos, voy a seguir denunciando la corrupción, le moleste a quien le moleste”, había manifestado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top