Dueños de puestos de venta de frutas y verduras apostadas en el paseo central entre la ruta PY02 y la avenida San Blas, a la altura del Km 3,5 de Ciudad del Este, fueron notificados por la ocupación irregular del espacio y deberán retirarse del lugar. El procedimiento estuvo a cargo del asesor jurídico Roberto Araújo y el jefe de la división de Fiscalización de la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad, Carlos Cantero.
Los intervinientes procedieron a verificar el cumplimiento del emplazamiento formulado en el Acto Interlocutorio Nº 026 del 24 de marzo del 2022, dictado por el Juzgado de Faltas Tercera Sala que dispone la recuperación del espacio de dominio público ocupado por vendedores de frutas.
Los ocupantes fueron individualizados como Antonia Olmedo, Sonia López y Gloria Mendoza, constatándose efectivamente que el paseo central de la ruta y la avenida se encuentra ocupado por las personas mencionadas en transgresión de la Ley 3.466/10 y la Ordenanza 02/97 de la Junta Municipal. Tanto los intervinientes como los ocupantes firmaron el acta de procedimiento, previa lectura y ratificación de su contenido.