En la parroquia Nuestra Señora de Caacupé del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este también se desarrolla el novenario en honor a la madre espiritual de los paraguayos. Se ha desarrollado una nutrida programación que incluye a varios grupos de la iglesia, para participar de la actividad que se lleva a cabo desde el 28 de noviembre.
El lema de este año es “Peregrinos de la Esperanza” y cada día son invitados grupos de la sociedad esteña como docentes, estudiantes, policías y otros quienes participan del oficio religioso en un número importante. Ayer, el tema fue “Esperanza para los enfermos abandonados, empobrecidos y marginados”. La misa estuvo a cargo del padre Marcial Grageda, donde fueron invitadas autoridades civiles, militares, judiciales y policías.
Los referentes del templo mariano del barrio 23 de Octubre indicaron que desde las 18:30 se reza el Santo Rosario y posteriormente el oficio religioso. Para hoy el tema enfocado será “Esperanza para los privados de libertad y para las personas que padecen por consumo, dependencia o abuso de sustancias y otras adicciones”.
Están invitadas las capillas San Blas y Santa Librada, mientras que la misa será presidida por el padre Santiago Puthankudy, con los movimientos invitados de la Renovación Carismática Parroquial y la Pastoral Social Cáritas. Las intenciones serán presentadas por la Renovación Carismática Católica (RCC) y la Pastoral Social.
El domingo 8 de diciembre, día de la patrona espiritual del barrio y los paraguayos, las actividades comenzaran en la noche del 7 de diciembre y desde la 00.00 se hará la tradicional serenata con mariachis. A las 07.30, la procesión de la imagen por las principales calles del barrio, luego la misa central será a las 09.00 y a partir de las 11.00 se hará el bingo parroquial con asado a la estaca, cuyas adhesiones están siendo vendidas.