La convocatoria a los productores interesados en la acuicultura fue en enero y desde el pasado martes han comenzado la distribución de alevines a los que se interesaron por el proyecto, en el distrito de Iruña. El plan de producción está vigente desde hace unos años, con respaldo del Ministerio de Agricultura y la Itaipú Binacional.
En esta ocasión entregaron 2.500 alevines de la especie de Pacú, pero los productores de Iruña también tienen experiencias con Boga, Carimbata y Jurundi’a. Una primera partida fue entregada a los labriegos, pero deben recibir una nueva cantidad, atendiendo a los grupos organizados que trabajan en el rubro.
Esta es la temporada de entrega de peces producidos en la Estación de Acuicultura de la entidad y siempre está dirigida a pequeños productores interesados en la crianza y engorde de alevines.
La actividad se realizó en forma coordinada entre la municipalidad y el Consejo de Desarrollo Distrital del Iruña, que tiene por objetivo apoyar el desarrollo socio-económico de los productores del distrito.
El Ministerio de Agricultura y la Itaipú Binacional cuentan con proyectos de producción de alevines que pueden cooperar con la comuna para mejorar la asistencia a los productores organizados del distrito, ya que este plan pueda ayudar a la comunidad a establecer mecanismos para mejorar la producción y así abastecer la demanda local y luego regional.