Fecha Actual

Nueva tala indiscriminada de árboles nativos frente a Agrofertil

Aprovecharon la oscuridad de la noche para la tala.

El fin de semana volvió a incurrir en la tala indiscriminada de árboles, varios de ellos nativos, frente a la sede de la empresa Agrofertil, ubicada en el km 6,5 de Ciudad del Este. Según los vecinos, el objetivo es realizar un estacionamiento en el paseo central entre la Ruta PY02 y la Avda. San Blas.

La denuncia fue hecha por Silvero Aguilera Delgadillo, empleado de la empresa Tape Porã, señalando que árboles de lapacho y otras especies nativas fueron talados frente a la empresa Agrofertil del Km 6,5, en el barrio Las Carmelitas.

Las denuncias realizadas por los vecinos indican que estos crímenes ambientales se llevaron a cabo durante varios días de la semana pasada. A pesar de la viralización de las denuncias en redes sociales, acompañadas de fotos y videos, ni la Fiscalía, ni el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ni la Municipalidad de Ciudad del Este han intervenido para detener esta situación.

La última tala ocurrió en septiembre pasado, con un modus operandi similar. Aunque se desconoce si la tala está o no a conocimiento de las autoridades, no se descarta la posibilidad de que se trate de otra acción encubierta por parte de la misma empresa responsable en ocasiones anteriores.

La comunidad espera que las autoridades actúen este lunes para detener este crimen ambiental que parece privilegiar los intereses comerciales sobre la preservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top