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Nueva tregua para Copacabana S.A. pese a deficiente servicio

La reunión donde dieron un plazo de dos semanas a Copacabana S.A. para mejorar su servicio.

 

Uno de los últimos casos fue el de las hamburguesas crudas que llevaron a los chicos de la escuela Salto Monday. Explicaron que ese día el menú debió ser poroto, pero el director había solicitado el cambio porque coincidentemente era el Día del Niño, pero las hamburguesas no sirvieron para el consumo de los niños y hasta faltó para toda una sala de clases.

El profesor Diego Cuevas, titular de esa casa de estudios, mencionó que sus alumnos no comen los alimentos y ha denunciado que en ocasiones llegan tarde los proveedores de la empresa, con alimentos fríos o con olor desagradable y que tampoco gusta a los escolares. “Alimentos simples como mandi´o chyryry que una vez vino con cascara de huevo, una especie de guiso de mandioca con carne molida que los chicos rechazan totalmente”, explicó el docente.

El director de la escuela indígena de Península, Elvio Benítez, dijo que no reciben el almuerzo escolar en los días de lluvia y hay también ocasiones que ya llegan tarde. Los de la empresa Copacabana S.A. indicaron que no tienen vehículos 4 x 4 para llegar a la comunidad en días de precipitaciones, pero el contrato de prestación de servicios reza claramente los días que deben entregar y la cantidad de niños que deben ser beneficiados.

Las críticas al servicio de la empresa fueron numerosas. Los padres de familia cuestionaron el tipo de comida que sirven a sus hijos y que muchos hasta dejaron de consumir alimentos como legumbres y arroz, por lo pésimas que son las raciones que le entregan en las instituciones educativas. Una de ellas recordó lo ocurrido en la escuela Salto Monday y dijo que si no fuera por los padres de familia, los chicos iban a comer las hamburguesas crudas y en estado de descomposición.

EL CONTRATO

El concejal Mauricio Torres planteó directamente la anulación del contrato con la empresa Copacabana S.A. por su incumplimiento, pero varios de sus colegas salieron a defender a la empresa, indicando que hay posibilidades que mejore la calidad del servicio. La concesión fue por unos G. 1700 millones y desde el comienzo de la distribución de comidas en las escuelas hubo quejas por la calidad de los alimentos entregados.

A su vez, el edil colorado Hugo Mendoza, fue bastante claro al mencionar que la firma debe ceñirse a lo que establece el pliego de bases y condiciones, ya que eso debe ser cumplido y las clausulas establecen las determinaciones a tomar en caso de incumplimiento de una de las partes.

Sin embargo, en el plazo de 15 días, que se le concedió a la empresa, debe definir un menú que sea acorde al paladar de los chicos, llevar a hora los alimentos, mejorar la presentación y la calidad. Los padres de familia serán los custodios permanentes para que el servicio mejore o de lo contrario insistirán con las denuncias, ya que la salud de sus hijos está en juego.

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