Fecha Actual

Nuevo itinerario cubrirá el barrio Pablo Rojas

La falta de caminos asfaltados son los principales problemas para abarcar más itinerarios.

Si bien la titular de la comisión de transporte público y tránsito, Alisson  Anisimoff, aseguró que cuando las deudas contraídas para la inversión de buses eléctricos estén pagadas los transportes aún estarán en excelentes condiciones, nadie asegura que los caminos que componen el itinerario seguirán de igual forma, atendiendo que con las fuertes e intensas lluvias las avenidas y calles de la ciudad sufren daños incluso severos. “El hecho de circular por calles totalmente asfaltadas es una gran ayuda. El control sobre los choferes con circuitos cerrados dentro de los buses hace que ellos puedan cuidar mucho más, se controla la velocidad, el itinerario y todos los detalles”, comentó.

Actualmente son dos itinerarios cubiertos que manejan horarios distintos, iniciándose a las 04:00 hasta las 22:00h aproximadamente. Existe un sistema de control que está a cargo de la administración de monitoreo que se encarga de seguir el paso de los buses a través de GPS, permitiendo conocer al momento el lugar en que se encuentran. Los itinerarios disponibles son dos. Uno sale del barrio Remansito y llega hasta el Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco, utilizando la avenida San Blas y Perú. El otro sale del barrio San Miguel, circula por la avenida San Blas hasta la Bicentenario en el barrio La Blanca, pasando por Fortín Toledo, Las Marías, llegando a la avenida Perú, en su parada frente al Hospital Los Ángeles.

La misma confirmó el anuncio hecho por el intendente Miguel Prieto sobre la habilitación de un nuevo itinerario, que saldría del Mercado de Abasto y pasaría por la avenida San Blas, haciendo el corte en la Av. Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas, pasando por Che La Reina, Belén, Fortín Toledo y llegando a la parada en Don Bosco.

El mantenimiento de los buses eléctricos  es mucho más económico y sencillo que los movidos a combustible. Se limpian los filtros, no necesita cambios de aceites, solo se procede al cambio de las cubiertas y otros detalles que no requieren altas inversiones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top