Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Nuevo trazados para vehículos y peatones para festividades por la Virgen de Caacupé

La Patrulla Caminera presentó nuevo trazado de circulación vehicular y peatonal.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera presentó ayer el nuevo trazado de circulación vehicular y peatonal que se estará utilizando durante el «Operativo Caacupé 2023». Un total de 430 inspectores de la institución estarán llevando adelante el trabajo con el fin de resguardar la seguridad vial de los peregrinantes.

La circulación del «Operativo Caacupé 2023» fue presentado este martes en la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), trabajo que viene siendo encabezado por la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte.

El inspector superior de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera explicó que actualmente se cuenta con una ruta nueva mediante la cual se pretende evitar el desvío de vehículos como normalmente se venía realizando.

«Vamos a estar innovando este año en un circuito especial de recorrido, de llegada y retorno de Asunción – Caacupé y Caacupé – Ciudad del Este, y así de todos los puntos correspondientes», afirmó en entrevista con la Agencia IP.

En cuanto al recorrido que se realizará con este nuevo trazado, mencionó que el mismo inicia en el km 52.2 que es donde se encuentra la rotonda de ingreso a la ciudad de Caacupé, ahí se estaría utilizando la variante hasta la rotonda de Santa Ana, lugar donde podrán ingresar los vehículos livianos hacia el margen derecho. Este lugar cuenta con suficiente espacio para el estacionamiento de vehículos livianos, destacó.

En cuanto a los ómnibus refirió que los mismos deberán realizar el circuito por la variante hasta la rotonda Cerro Real y desde ahí irán por el trazado viejo de la ruta 2 hasta el Kurusu Campesino, lugar donde harán el descenso y ascenso de pasajeros correspondiente. Luego se puede retomar por la calle Murphy hasta el empalme con la calle Del Maestro, que sería hasta la rotonda de la ruta Tobatí – Caacupé y ahí a la derecha para los que irán al Este y a la izquierda para los que retomarán para Asunción.

Afirmó que los ómnibus no quedarán estacionados y que deberán circular permanentemente. «Será un llegar y volver, llegar y volver a modo de tener un tránsito fluido y garantizar los medios de transporte para los peregrinantes», manifestó.

Así también recordó que en el km 52.2 se cuenta con un puente peatonal que será utilizado para la circulación de los peregrinantes.

El inspector recordó que los días 6 y 7 de diciembre, que son los días claves y con más afluencia de personas, los vehículos pesados de gran porte o de cargas, deberán desviar en la ciudad de San Lorenzo y seguir camino por la ruta 1 hasta Paraguarí desde ahí hasta Villarrica y retomar por Coronel Oviedo o bien desde San Lorenzo a Paraguarí de ahí a Piribebuy.

Finalmente, Cabrera recordó que durante el «Operativo Caacupé 2023» que arranca el próximo 28 de noviembre al 08 de diciembre también los efectivos estarán verificando el cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias de los vehículos, la portación de las documentaciones del rodado y el conductor como ser la habilitación vehicular, la licencia de conducir, que todos los pasajeros cuenten con el cinturón de seguridad y el conductor se encuentre sobrio al manejar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top