Los nuevos consejeros de Itaipú siguen sin asumir sus respectivos cargos, y por ende, tampoco el Consejo de Administración de la entidad (integrado por paraguayos y brasileños) se reúne hasta la fecha.
Fuentes internas de la binacional señalan que esto se debe a que el presidente de la República, Santiago Peña, quiere estar en el acto de posesión de cargo de los mismos.
Los nombrados fueron: la jefa de Gabinete de Santiago Peña, Lea Giménez; el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos; el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez; el asesor jurídico de Presidencia, Roberto Moreno; y el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. Este último como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en la binacional.
También son consejeros el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el ingeniero Héctor Richer. Según el decreto de nombramiento, los ministros sólo percibirán sus salarios como tales y no como consejeros.
Pese al revuelo político que causó el nombramiento de los ministros del Poder Ejecutivo como consejeros, debido a las incompatibilidades que señala la Constitución Nacional, Peña se mantuvo en su decisión de un “efecto espejo” de los miembros del Consejo de Administración del lado brasileño.