Fecha Actual

Nuevos gerentes de Tesãi se presentan a los sindicalistas

Ayer a la mañana se presentaron los nuevos gerentes de la Fundación Tesãi a los representantes sindicales y estos a los mismos.

Los tres nuevos gerentes de la Fundación Tesãi se presentaron oficialmente ayer miércoles a los representantes de los cinco sindicatos existentes en la entidad prestadora de servicios médicos. La reunión sirvió para sentar las líneas de acción de las nuevas autoridades. Del encuentro también formó parte el gerente ejecutivo Dr. Fernando Bittinger, que no goza de la confianza de tres sindicatos que exigen su remoción del cargo.

La presentación fue breve, pero sirvió para que dos de los cinco sindicatos existentes se muestren a favor de Bittinger, ya que estos no respaldan la firma del contrato colectivo de trabajo. Los gremios que defienden la gestión del reconfirmado gerente ejecutivo del Hospital del Área 2, son el Siconaps y el Straha2, conformados por Myrian de Gabriaguez y Ramón Barboza. Ambas personas son jubiladas de la institución, poderosa razón por la que no acompañan la firma y homologación del contrato colectivo de trabajo que vienen impulsando las agrupaciones sindicales Smifut, Sinecoft y Sitrasa.

El Dr. Carlos Torras, en la Gerencia Financiera; El Dr. Arístides Cañete, en la Gerencia Técnica y Enrique Sosa Duarte, en la Gerencia Administrativa, se presentaron ante los sindicalistas, mientras que el Dr. Bittinger actúo de presentador de los mismos. Hicieron lo propio, los sindicalistas quienes se dieron a conocer a las nuevas autoridades de la fundación. El evento fue meramente protocolar y Bittinger prácticamente dio la palabra solamente a los sindicalistas que siempre se muestran abiertamente a su favor.

En la oportunidad, los gremialistas que cuestionan la permanencia de Bittinger en el cargo no pudieron expresar sus inquietudes, pero acordaron en presentar un escrito a cada gerente para resaltar todas las denuncias contra el gerente ejecutivo, así como la diferencia que tienen con los dos representantes sindicales que le defienden a capa y espada.

PLANILLEROS

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores de la Salud y Afines (Sitrasa), de haber copado su administración de planilleros y recomendados de senadores y diputados del Partido Colorado. Según las denuncias, la senadora Lilian Samaniego (ANR) tendría un grupo de planilleros que tiene la protección del propio Bittinger. Entre los “privilegiados” del gerente ejecutivo se menciona a Augusto Andrés Manuel Alderete Fruet, quien sería apadrinado por Gerardo Soria (dirigente de Mario Abdo Benítez), quien estaría percibiendo un salario mensual de G. 8.500.000. A estos hechos, se deben sumar los maltratos del que son objetos los funcionarios por parte del Dr. Fernando Bittinger, quienes son humillados y vilipendiados constantemente por este, según las denuncias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top