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Nuevos trámites licitatorios para pavimentar el tramo a Puerto Indio

La comunidad espera ansiosa la pavimentación del tramo hasta el Lago Itaipú.

El Ministerio de Obras Públicas informó que está en proceso el llamado a licitación pública para la adquisición de certificados de servicios ambientales correspondiente a la obra de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21, tramo Puerto Indio – ruta PY07 (Empalme Supercarretera). El 6 de noviembre debe hacerse la apertura de sobres de los oferentes.

La presente convocatoria se hace en cumplimiento a la Ley 3001/06 de “Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” y su reglamentación, en compensación por las obras. El plazo establecido para el contrato es de 26 meses, siendo la inversión estimada de G. 3.068.670.752, lo cual representa el 1% del monto global de este proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

La pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21, desde el empalme con la ruta PY07 (ex supercarretera) hasta Puerto Indio, es un proyecto muy aguardado por la población local y que beneficiará a 25.000 compatriotas. Se trata del “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21”. Las tareas se llevarán a cabo en dos lotes totalizando más de 60 km: el Lote 1 inicia en el km 0 y va hasta el km 27, mientras que el Lote 2 arranca en el km 27 y llega al km 60,3.

El Lote 1 fue adjudicado a la firma Benito Roggio e Hijos S.A. por un monto de G. 153.766.291.972; mientras que el Lote 2 fue adjudicado a LT S.A., por G. 153.100.783.223. Ambos suman así G. 306.867.075.195. En ambos casos, el MOPC ya dio la orden de inicio y ha realizado el desembolso del anticipo financiero a las empresas adjudicadas.

Los pobladores están expectantes al inicio de las obras de un tramo de la producción pues llevan granos hasta los centros de acopio del Brasil, por el Lago Itaipú. Las intervenciones incluyen movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, construcción de puentes, así como también la construcción de obras complementarias y todo lo resultante de la Auditoría de Seguridad Vial.

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