Fecha Actual

Obligan a chofer a renunciar por reclamar atraso salarial

La captura de pantalla delata a la jefa de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este, Nilda Benítez, cuando presiona a los trabajadores de buses para que estos no hablen.

Una conversación que se tuvo en un grupo de WhatsApp, conformado por choferes de los buses eléctricos de la Municipalidad del Ciudad del Este, revela como una tal “Nilda”, quien sería Nilda Benítez, jefa de Transporte Público de la comuna, presiona a uno de los conductores para que renuncie por haber protestado por el retraso del pago de salarios. En el intercambio de mensajes, el afectado explica que ya está pasando por penosas situaciones debido a esta situación.

Sin embargo, las referencias dadas por el conductor del bus eléctrico no fueron suficientes para sensibilizar a la titular de dicha dependencia municipal, la tal Nilda, que muy por el contrario, antes que solidarizarse con el mismo, le indujo a que renuncie “si no está conforme”, según el chat filtrado. Hace dos meses que los trabajadores del volante no perciben sus salarios correspondientes y las deudas no esperan, al decir del conductor que reclamó la falta de pagos de sus salarios, lo que le costó su desvinculación de la institución.

De acuerdo a los antecedentes, los 40 choferes contratados renunciaron a sus trabajos anteriores con la promesa que entre el 1 y el 5 de cada mes ya estarían percibiendo sus respectivos salarios de G. 3.500.000, promesa hecha por el propio intendente Miguel Prieto, situación que no está ocurriendo desde hace dos meses, según la denuncia.

A la falsa promesa del administrador comunal, se suma la de su asesor especial Daniel Pereira Mujica, quien les habría prometido a los conductores que nunca tendrían retrasos, porque ellos cobrarían directamente de la recaudación de los buses, hecho que tampoco sucedió. Como si fuera poco la humillación que están pasando los conductores de los buses eléctricos, se adhiere a este lamentable hecho la jefa de Transporte Público, a quien en el grupo de WhatsApp se la tiene como “Nilda Bus”.

La misma no escatima descalificaciones para los trabajadores del volante que integran dicho grupo, al punto de tratar de minimizar el hecho, sosteniendo que “todas las municipalidades se atrasan en el pago de haberes a esta altura del año, debido a la baja recaudación de la época”, lo que antes de defender los intereses de la institución y de sus trabajadores, evidencia aún más la ineficiencia administrativa y financiera con que se maneja la comuna local, a cargo de Miguel Prieto Vallejos.

La situación se agrava cada vez más para el intendente de Ciudad del Este, quien recurrió a un préstamo de G. 10 mil millones supuestamente para pagar salarios, hecho que no se está cumpliendo hasta este momento. Un claro ejemplo es lo que está pasando con este conductor de bus, que por protestar por el retraso en el cumplimiento del pago de salarios fue despedido sin ninguna comunicación previa, lo que viola expresas disposiciones del Código Laboral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top