Fecha Actual

Obra que beneficiará a importante polo de desarrollo no se detiene

Las obras se encuentran avanzadas en tiempo.

Avanzan las obras de la ruta PY 21 Puerto Indio –empalme ruta PY 07, en el norte del Alto Paraná, que prevé el mejoramiento del camino existente sin pavimentar, por donde transitan a diario más de 1.200 vehículos. Asimismo, está prevista la mejora y modernización de tramos, traducidos en aproximadamente 61 km de camino.

En el Lote 1 de este proyecto vial, se ejecuta actualmente la colocación de las capas superiores del paquete estructural, las cuales son verificadas con métodos directos e indirectos de control tecnológico previstos en las especificaciones técnicas. Los trabajos se ejecutan en varios frentes, que inician en el Km 5 y van hasta el km 26 en diferentes zonas de trabajo que se encuentran en distintos estados de avance.

Se registran movimientos de suelo en capas inferiores entre los km 5 a 10, siempre con acompañamiento de la fiscalización en controles de calidad. En el área del Km 10 en adelante ya se inició la colocación del paquete estructural. En el Km 11 hasta el 13 se lleva a cabo el movimiento de suelo en capas inferiores.

La traza de este beneficioso proyecto se desarrolla completamente en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, atravesando las localidades de Mbaracayú, General Díaz, Procopio y Puerto Indio.

Antiguamente, el distrito de Mbaracayú era conocido como Gleba 4. Es uno de los principales polos de desarrollo del país, gran productor de soja y trigo, además de maíz, algodón, mandioca y girasol.

Construye esta obra Benito Roggio e Hijos S.A., la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top