Fecha Actual

Obra sería un “parche” que colapsaría en pocos años

Actualmente los columbarios existentes se encuentran no sólo colapsados, sino que en deplorable estado.

Los detalles “evadidos” durante la presentación del dictamen favorable al llamado a licitación detallan que los más de G. 1.944 millones serán destinados a la construcción de apenas 384 lugares, en el nuevo columbario del Cementerio Don Bosco.

La millonaria inversión equivale a 5.587.847 millones de guaraníes por espacio, ya que los expedientes detallan la construcción de 8 módulos con 48 lugares cada uno. Teniendo en cuenta las estadísticas del mencionado campo santo, esta obra no pasaría de ser un “parche” para el problema de la “superpoblación” en el lugar.

Los números indican que alrededor de 3 a 5 muertos por semana se entierran en el Cementerio de Don Bosco, llegando incluso a 8 entierros por semana durante el periodo veraniego, donde se registran la mayor cantidad de muertes en accidentes de tránsito. Es decir, haciendo un cálculo “gentil” de unos 3 fallecidos por semana que necesiten de un espacio en el columbario, la obra llegaría a su tope en menos de tres años.

En las últimas semanas, varias familias desesperadas por un espacio hicieron pública la situación del lugar, que además de no tener espacios disponibles, se encuentra en un lamentable y hasta vergonzoso estado, resultado de la desidia de las autoridades y el abandono de familiares de quienes “descansan” en el lugar.

El polémico dictamen fue firmado por los integrantes de las comisiones de Legislación, de Obras y Servicios Públicos, además de Hacienda y Presupuestos, todos de la línea “Yo Creo”, como Valeria Romero (ausente en la sesión de ayer), Alison Anisimoff, Sebastián Martínez, María Portillo, Pedro Acuña, y otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top