Fecha Actual

Obras en zona primaria causan caos vehicular y queja de comerciantes

Las maquinarias quedan apostadas al costado de la ruta, sin realizar trabajo alguno, según denuncia de los comerciantes.

La gran cantidad de maquinarias pesadas apostadas al costado de la ruta internacional, en inmediaciones de la Aduana, causan molestia no sólo a los conductores que utilizan la vía para cruzar el Puente de la Amistad, sino también a los comerciantes que se encuentran apostados en la zona, quienes aseguran que hubo disminución de las ventas desde que se iniciaron las obras hace poco más de dos semanas.

Hace varias semanas, la ya difícil circulación por la ruta PY 02 en el tramo que conduce al Puente de la Amistad, desde la rotonda Oasis hasta la Aduana, se ve más complicada a consecuencia de los trabajos de reparación que se realizan en la zona. Durante el día, el tránsito es desviado e incluso interrumpido por varios minutos, generando filas kilométricas.

Un grupo de comerciantes manifestó su preocupación y molestia por la situación, ya que aseguran que desde el inicio de los trabajos, no se organizaron para la interrupción del tráfico y lo hacen de manera aleatoria, causando un verdadero caos. “Llevan casi 20 días de trabajo, pero en realidad no hacen nada, lo que ocasiona un disgusto de los usuarios de la arteria y la ciudadanía en general. Vienen clausurando la avenida, causando un terrible embotellamiento en el micro centro y la incertidumbre de cuánto tiempo les llevará llegar hasta la zona de destino”, refirió Nicolás  Sanabria, uno de los comerciantes.

El mismo aseguró que poco o nada se ha realizado hasta la fecha, pese a la gran cantidad de maquinarias que solamente permanecen estacionadas hacia un extremo de la calzada. Criticó que los cerca de 50 funcionarios se pasan la mayor parte del tiempo tomando tereré. “A este ritmo vamos a llegar a un mes, y el caos empeora cada día, recién cuando les reclamamos que hagan algo se mueven. El despelote que armaron al parecer se va extender por varias semanas más. Hay horas  que clausuran el paso en la mitad de la calle, el polvo es inmenso e invade todos los negocios”, comentó.

Por su parte, los trabajadores informales comentaron que la excusa dada por los encargados es la falta de materiales. “Esto no se ajusta a la verdad, ya que en todos los medios la constructora Acaray estaba pidiendo socorro, solicitando trabajo porque tienen suficiente materia prima y no se les contrataba más”, alegó, asegurando que cuando ejercen presión sobre los trabajadores despejan la pista, ya que las maquinarias prácticamente no son utilizadas.

El trabajo está a cargo de la empresa Constructora Acaray, que debe realizar el bacheo profundo, bacheo superficial y drenaje profundo, como parte de las obras de reparación en el lugar. Mediante un comunicado enviado a las asociaciones de transportistas, moto taxistas y cambistas, la mencionada empresa dio a conocer un número telefónico para cualquier tipo de inconvenientes o consultas sobre los trabajos a ser implementados, a fin de “no interrumpir el movimiento en la zona” y las medidas de mitigación temporal en el sector.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top