Fecha Actual

Obras no culminarán en escuelas, pero no afectarán inicio de clases

Las refacciones o construcciones de aulas, encaradas por la Gobernación del Alto Paraná, están muy avanzadas, pero no concluirán para el inicio de clases en algunas escuelas.

Este viernes 23 de febrero se inicia el periodo lectivo 2024 en las instituciones educativas del sector público. En tal carácter, las obras de refacción y construcción de aulas, murallas, comedores y cocinas, encaradas por la Gobernación del Alto Paraná, no concluirán. Pero según el titular de la Secretaría de Educación, Eligio Martínez, el inicio de las clases no se verá afectado. Así mismo, ya trabajan para la provisión del almuerzo y merienda escolar, sostuvo.

“Las obras que viene realizando la Gobernación del Alto Paraná en las escuelas, como refacciones o construcciones de aulas, baños, vallado perimetral, de comedores y cocina, están muy avanzadas. En algunas instituciones las obras continúan y entre esta y la otra semana ya concluirían, pero dicha situación no afectará para nada al inicio de clases. Las clases en las escuelas donde la Gobernación del Alto Paraná lleva adelante las obras, no paralizará el inicio del año lectivo en las mismas”, reiteró Martínez.

Las obras se ejecutan en escuelas de los distritos de Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este y Santa Fe del Paraná. En tal sentido, el secretario de Educación refirió que los trabajos avanzan con un progreso considerable. “Las obras del gobierno departamental siguen avanzando. El objetivo es garantizar calidad, seguridad y excelencia en las obras que lleva adelante la Gobernación de Alto Paraná en diferentes instituciones educativas. Estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Obras, de modo a garantizar la seguridad y comodidad que merecen nuestros alumnos. Están muy avanzadas las obras. Algunas ya están en su etapa final y otras van a tardar un poquito más; pero están bien encaminadas”, ratificó.

Las obras que están en etapa de culminación afectan a escuelas ubicadas en Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Tavapy, Minga Guazú, Itakyry, Hernandarias y Santa Fe. “En las escuelas de estas localidades, las obras están avanzadas y a punto de concluir. En algunas de ellas, este viernes no van a terminar las obras, pero eso no será impedimento para que se inicien las clases. Lo único que va a suceder es que los chicos no van a poder entrar aún en las aulas nuevas o refaccionadas, se va a retrasar un poquito, pero a partir de la próxima semana algunas ya van a concluir y, en otras, van a esperar un poco más”, refirió.

PRIORIDAD

Igualmente, Martínez enfatizó que con el presupuesto 2024 se dará especial atención a los centros educativos de la zona de Itakyry, donde varias escuelas necesitan aulas nuevas. “Tenemos reportes que las escuelas de Itakyry están necesitando especial atención. Estamos proyectando que cuando dispongamos del presupuesto 2024, se proyecte un plan de trabajo para construir o refaccionar aulas. Igualmente, se deben reparar los caminos que van a estas escuelas, por lo que vamos a trabajar, como ya lo estamos haciendo, con la secretaría de Obras, de modo a ejecutar un trabajo interdisciplinario”, acotó.

ALMUERZO Y MERIENDA

Tanto el almuerzo como la merienda escolar, experimentarán un retraso en la distribución y entrega a las diferentes instituciones educativas públicas del departamento, teniendo en cuenta que, por razones burocráticas, recién en el mes de marzo se realizarán los trámites pertinentes. No obstante, Martínez aclaró que lo que respecta al almuerzo escolar, las gestiones están más avanzadas. “Se están cumpliendo con todos los requisitos burocráticos que se tienen que hacer y por ello vamos a retrasarnos un poquito en la entrega de los alimentos. En el caso del almuerzo, los trámites están más avanzados, por lo que tengo entendido que serán distribuidos en la brevedad posible”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top