Fecha Actual

Obras preliminares del segundo puente Pdte. Franco y Minga Guazú en marcha

Iniciada la segunda fase, la obra debe culminarse en unos 18 meses aproximadamente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició las tareas preliminares en la zona de construcción del segundo puente sobre el río Monday, ubicado entre las ciudades de Presidente Franco y Minga Guazú.

Entre las primeras tareas destacan la limpieza de la franja, la movilización del terreno y la apertura de caminos, acciones que marcan el inicio de un proyecto crucial para el desarrollo del Corredor Metropolitano del Este, como obra complementaria del Puente de la Integración.

Este proyecto, dividido en dos fases, se encuentra actualmente en su etapa decisiva de Revisión y Diseño Final de Ingeniería, que busca compatibilizar el trazado del puente con otras obras del CMDE. La segunda fase, la construcción propiamente dicha, está programada para durar 18 meses.

El Consorcio Puente Monday, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A., es la ganadora para llevar a cabo estas tareas, mientras que la fiscalización está a cargo del Consorcio JY1.

El segundo puente sobre el río Monday servirá como conexión entre el acceso interurbano de la ciudad de Presidente Franco y una carretera de aproximadamente 31 km que abarca el área rural del CMDE, con salida en el km 17,5 de la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú.

Con una longitud de 500 metros, el puente contará con una sección transversal diseñada para albergar cuatro calzadas de 3,60 metros cada una, dos banquinas internas de 1,30 metros cada una, separadas por una defensa tipo New Jersey de 0,60 metros, y dos banquinas externas de 1,50 metros cada una, también con defensa tipo New Jersey de 0,40 metros. Además, contará con caminos peatonales y una bicisenda de 2,50 metros a ambos extremos de la sección.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top