Dionel Pérez Agüero, de 82 años, residente en la zona rural de Juan E. O´Leary, busca recuperar su subsidio de la tercera edad que perdió hace 5 años cuando era el encargado del cementerio municipal. Según explicaron sus familiares, el octogenario ingresó como funcionario municipal durante la gestión de Francisco Amarilla y luego accedió al subsidio estatal, pero posteriormente, el actual intendente Everaldo Acosta, lo separó del cargo porque supuestamente estaba percibiendo doble sueldo del Estado.
Para no perder su subsidio, Don Pérez prefirió renunciar como funcionario municipal, pero para ese entonces también ya le cortaron la ayuda estatal. Desde entonces sus familiares recurrieron a varias instituciones y autoridades, pero nunca encontraron una respuesta a su pedido de restitución del subsidio.
Desde la Dirección de Pensiones no Contributivas, en enero del 2022, notificaron a Don Pérez que tenía un plazo de 10 días para devolver G. 3.114.889, bajo apercibimiento que podría ser denunciado ante la Fiscalía en caso de incumplimiento.
“Entre hermanos juntamos la plata, pagamos lo que indicó la notificación, porque nos dijeron que después de eso él seguiría recibiendo el subsidio y eso nunca pasó. Él es un señor que necesita de ese recurso, por su edad, su salud, y porque sus condiciones económicas no son de las mejores”, expresó su hija Eva Pérez.
NO ES CORRELIGIONARIO DEL INTENDENTE
Don Pérez es liberal y Francisco Amarilla es su correligionario, por lo que cuando estaba al frente de la comuna, lo designó como encargado del cementerio. Con la asunción al cargo del colorado Everaldo Acosta, perdió su trabajo y su subsidio.
“Yo creo que el problema es una cuestión de partido, porque mi papá es liberal, no tendría que ser de esa manera, pero lamentablemente todo indica que sí. Hablamos con concejales, con referentes de nuestro municipio, pero nunca nos dieron solución y por eso decidimos denunciar este caso”, explicó la hija del octogenario.