Fecha Actual

Oficial de Justicia fue detenido con un automóvil hurtado

Un abogado fue detenido cuando estaba a bordo de un vehículo hurtado en la ciudad de Itá, que estaba siendo rastreado a través del GPS.

Un oficial de justicia fue detenido por las autoridades mientras tenía en su poder un automóvil que fue denunciado como hurtado en el departamento Central. El vehículo estaba siendo rastreado por el sistema GPS. Dentro del vehículo fueron encontrados varios fajos de dólares, pesos argentinos y guaraníes que el abogado no supo justificar su origen. Su aprehensión se  produjo a las 21:05 del miércoles sobre la ruta PY 07 c/ Av. Canadá, en inmediaciones de la avenida Gastronómica de Hernandarias.

El abogado Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35) se encontraba circulando en un automóvil Hyundai HB20X gris oscuro, que fue denunciado como hurtado en la Comisaría 12 de la ciudad de Itá. El vehículo es propiedad de Justina Casco (53), quien mencionó a los uniformados que su vehículo fue hurtado de la vía pública y que contaba con  GPS que podría facilitar su ubicación. Los agentes de la Comisaría 5ta fueron alertados por sus pares que el sistema satelital marcaba que el vehículo estaba estacionado en la mencionada dirección.  Inmediatamente se constituyeron al lugar, encontrando al abogado intentando arrancar el vehículo que cuenta con un cortacorriente.

El automóvil sería propiedad de una mujer que denunció el hurto en la Comisaría 12 del Departamento Central.

Tras las verificaciones, los agentes constataron que se trataba del automóvil denunciado y lo trasladaron a la sede policial. En el interior del vehículo encontraron G. 19 millones, USD 21.200 y 28 mil pesos argentinos. También hallaron un dron, varios documentos y un carnet de oficial de Justicia.

El abogado manifestó que es comprador de buena fe y que hace dos meses adquirió el rodado por G. 50 millones, pero que en el momento de ser abordado por los uniformados no tenía el contrato privado a mano. Mencionó que recorrió casi 5.000 kilómetros en dos meses y que llamativamente la denuncia de hurto se realizó recién el miércoles, afirmando que no tiene problemas en colaborar con los intervinientes para esclarecer el caso. Continuó diciendo que el millonario monto era para participar de una subasta en el Palacio de Justicia de CDE.

Los investigadores analizan las evidencias incautadas para continuar con la investigación, ante sospechas que el dinero sea producto de algo ilícito. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el abogado permanezca recluido en la Dirección de Policía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top