
Mediante un escueto comunicado que fue viralizado ayer, dirigentes del Partido Colorado que apoyaron en el 2023 la candidatura de la diputada Bettina Aguilera (ANR), retiraron oficialmente su apoyo político a la misma.
“El comando distrital de Ciudad del Este, el equipo político que se destacó apoyando la candidatura de la hoy diputada más votada del Alto Paraná, Bettina Aguilera, por este medio, comunica a la ciudadanía en general y a los queridos correligionarios que han depositado su voto, ha decidido y determinado dar por terminado cualquier vínculo político con la referida diputada”, refiere el comunicado. Los dirigentes se reunieron el pasado 14 de setiembre para evaluar el abandono del que fueron objetos por parte de la legisladora oriunda de Itakyry, por lo que adoptaron la mencionada determinación.
Desde la semana pasada, los ahora ex seguidores de Aguilera, venían anunciando la realización de una reunión donde se pronunciarían sobre la prolongada ausencia y silencio extremo de la diputada, no solo en Ciudad del Este, sino a nivel departamental. Pese al anuncio, la legisladora no se hizo sentir para frenar la intención de los mismos; siguió en el más absoluto silencio.