Tras lo sucedido este miércoles en la Cámara de Senadores, en relación a Kattya González, el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció en sus redes sociales que los senadores Javier Vera (Chaqueñito), Norma Aquino (Yami Nal) y Zenaida Delgado, oficialmente ya no pertenecen a dicha nucleación partidaria. “Ahora se oficializa la expulsión de los verdaderos traidores”, reseñó Cubas en su posteo en la red social X.
El 25 de julio del año pasado se había anunciado la expulsión de Javier Odilón Vera del PCN, pero no se había oficializado. En el caso de Delgado y Aquino, las mismas habían renunciado a este signo político, pero tampoco se aprobó hasta ayer. Los tres senadores, hoy excruzadistas, dieron su voto al sector oficialista para la destitución de la encuentrista Kattya González del Senado.
Con esta determinación, el PCN se va quedando sin representantes en ambas cámaras, ya que en la lista de expulsados también se encuentra el diputado Jatar Fernández. De esta manera, la purga se oficializó luego de varios meses de haber incurrido en “indisciplina partidaria”. Hoy, los tres senadores pertenecen a la bancada del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Días pasados, la esposa de Cubas, la también senadora de este partido, Yolanda Paredes, había tratado a sus colegas senadores de “prostitutas políticas”, debido a su displicente conducta con el sector oficialista del Partido Colorado. “A los tres senadores les digo, Zenaida, Yamy Nal y Chaqueñito, no tienen vergüenza, son un asco de personas por prestarse a avasallar el Estado de derecho en Paraguay. Hoy se prestan como prostitutas a un poder autoritario encabezado por Horacio Cartes”, atacó.