El domingo último se llevó a cabo la asamblea constitutiva del movimiento “Mboriahu Memby”, a los efectos de oficializar su inclusión como un sector interno del Partido Cruzada Nacional. Posterior a este acto, los responsables del movimiento deberán presentar el acta de constitución ante el Tribunal Electoral Independiente del partido, que luego de analizar si se ajustan a los requisitos exigidos para el efecto, dictaminará al respecto y elevará los informes a la conducción nacional partidaria, dependencia que definirá si acepta o rechaza la solicitud. Uno de los requisitos esenciales es que todos los integrantes de esta facción interna estén afiliados al PCN.
Estuvo como invitado especial Raúl Rodríguez, quien milita en el movimiento interno “Solución” y es precandidato a la intendencia de Ciudad del Este. En la ocasión, el político instó a sus correligionarios a la unidad partidaria de cara a próximas elecciones. “Este movimiento, Mboriahu Memby, ya su propio nombre lo dice todo, porque representa a todo el pueblo paraguayo. El liderazgo nacional está en el pueblo, líderes que han representado y siguen representando al país. Debemos deponer las actitudes que nos llevan a las desavenencias personales. Solamente vamos a construir un partido como se merece nuestra gente, mediante la unidad, la paz y con el amor que debemos tenernos unos a otros”, reflexionó.
En la oportunidad, fue electo presidente del movimiento interno Justo Germán Torres Benítez, que de ahora en más se encargará de realizar los trámites burocráticos para el reconocimiento de las autoridades partidarias del PCN. Este grupo político fue encabezado anteriormente por Rafael Esquivel, alias Mbururú, que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con condenas por varios hechos punibles.