Fecha Actual

Oficializan postulaciones de abogados

El TSJE oficializó la candidatura de los abogados que se están candidatando al CM.

El próximo 28 de agosto se realizan los comicios donde los diferentes gremios de abogados elegirán a su próximo representante ante el Consejo de la Magistratura (CM). Para ello, el Tribunal Superior de Justicia Electoral elaboró un calendario al que se le está dando cumplimiento a cabalidad. En tal sentido, este órgano electoral oficializó las candidaturas de los abogados Enrique Berni y Alfredo Augusto Maggi, de la Lista A «Renovación Gremial»; de Gerardo Bobadilla y Rolando Aquino, de la Lista B «Es Nuestro Momento»; de Oscar Paciello y Juan Sosa Bareiro, candidatos titulares de la Lista P «Unidad Gremial» y de Tadeo Zarratea y Justino Cristaldo, de la Lista Z «El Gremio es de Todos”.

Todos ellos están confirmados y habilitados a competir en estos comicios que es organizado y será fiscalizado por el TSJE. Las oficializaciones correspondientes se realizaron mediante Autos Interlocutorios (AI) expedidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y firmados por los ministros del órgano electoral rector, Jorge Bogarín (presidente), César Rossel (vicepresidente) y Jaime Bestard (miembro). La directora de la Secretaría Judicial, Lourdes Rojas, también estampó su firma en los diferentes Autos Interlocutorios.

Los abogados que están pugnado por un escaño dentro del Consejo de la Magistratura, todos los fines de semanas realizan giras electorales por las ciudades cabeceras del departamento, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, donde intentan captar simpatizantes que puedan certificar con sus votos su elección al CM.

Son cuatro listas diferentes con dos candidatos cada una, por lo que la lucha entre los letrados está bastante reñida. Tendrán derecho al voto todos los abogados matriculados, como única condición para acceder a la votación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top