Fecha Actual

Oficializarán hoy las denuncias contra intendente de Naranjal

Intendente municipal de Naranjal, Edoard Schaffrath (ANR), denunciado por suministrar de manera tacaña los insumos para la elaboración del almuerzo escolar.

Elva Villalba, concejal departamental por el Partido Cruzada Nacional, anunció que este lunes presentará oficialmente ante la Junta Departamental una denuncia en contra del intendente de Naranjal Edoard Schaffrath (ANR), por haber distribuido insumos para el almuerzo escolar de manera tacaña, mientras que en los papeles presenta un informe totalmente diferente, según dijo.

La semana pasada, la edil opositora se había hecho eco de las denuncias sobre la provisión de insumos para la preparación de alimentos que sirven para el almuerzo escolar, por parte de la Municipalidad de Naranjal. Refirió que recibió quejas de la cocinera de la escuela “Ñemity”, quien le mencionó que los insumos para la elaboración de los alimentos de los alumnos llegaban en menor cantidad. Algunos productos incluso eran entregados en bolsitas de plásticos, lo que no era suficiente para preparar con calidad y en cantidad, de modo a que todos los alumnos reciban la ración adecuada para poder acudir a las aulas, según dijo. “Recibí quejas de que se lleva 140 gramos de sal, 1 kilo de carne, que tiene más grasa que carne, menos de un kilo de arroz y todo se lleva en bolsitas, ni siquiera tienen el proceso de la cadena de seguridad alimenticia estos productos. Es el colmo que esté escatimando alimentos a los escolares, cuando que recibe recursos del Fonacide”, había denunciado la edil.

Por su parte, el intendente Schaffrath había conformado un equipo fiscalizador integrado por su gente de confianza, que se trasladó al citado centro educativo y elaboró un acta firmado por la cocinera Aurora Correa y el director de la institución educativa Walter Valdez, desmintiendo a la concejal departamental y afirmando que los insumos llegaban a tiempo, en forma y con la cantidad referenciada en los papeles.

El hecho molestó a la política opositora, que reside en la zona de Naranjal y conoce las penurias de los pobladores. Por ese motivo, este lunes presentará una denuncia escrita ante la Junta Departamental, detallando todo lo acontecido al respecto, ya que cuenta con filmaciones y pruebas que demuestran que se jugó con el estómago de los pequeños escolares. “Este lunes voy a presentar la denuncia por escrito y con pruebas, de que se mezquinó insumos para preparar la comida para los alumnitos del lugar. Yo conozco la realidad de las familias que viven en Naranjal, son mis vecinos y sé muy bien que se van a la escuela porque saben que ahí van a comer, porque en sus casas no tienen. Sin embargo, el intendente juega por el estómago de los pequeños al no llevar todos (los ingredientes) ni la cantidad necesaria para que se prepare la comida. El lunes voy a presentar la denuncia en mesa de entrada de la Junta Departamental, el martes voy a volver a enfocar el tema en la sesión ordinaria y si es preciso, voy a llegar hasta Asunción para demostrar que el intendente miente. Yo sé que el intendente es una muy buena persona, yo trabajé con él, pero ahora le estoy desconociendo y no sé ni por qué hace esto, y encima miente”, fustigó con fuerza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top