Un conflicto de varios años entre dos familias terminó en una tragedia que dejó un fallecido y un herido a balas. El autor de los disparos se dio a la fuga, pero está plenamente identificado por las autoridades. El hecho se registró a las 21:30 del sábado, en la plaza 13 de Junio del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.
La víctima fatal Andrés Fabio Salinas Bordón (30) recibió un impacto de bala en el mentón que le ocasionó la muerte prácticamente al instante, mientras que su primo Ángel David Peralta Salinas (25), con antecedes por homicidio y orden captura por violencia familiar, recibió una herida de bala en el lado izquierdo del pecho.
De acuerdo a los datos, las víctimas participaban de una olimpiada estudiantil en la plaza, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta. El acompañante descendió efectuando varios disparos en dirección a los primos que observaban el desarrollo de la actividad deportiva. Los testigos lograron identificar al autor de los disparos. Se trata de un joven apodado “Pirañu”, que luego del ataque fatal se dio a la fuga en compañía de su cómplice.
El herido fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado de observación y custodiado por la Policía Nacional debido a que cuenta con una orden de prisión.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que convocó a los personales de Criminalística y de Investigación de Delitos para iniciar las primeras tareas investigativas.
POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, debido a que víctimas y victimario llevaban varios años de enemistad y se amenazaban de muerte frecuentemente. El autor de los disparos está prófugo, pero plenamente identificado por las autoridades.
Los intervinientes buscan elementos para dar con la identidad del cómplice que lo ayudó escapar a bordo de una motocicleta. Lo que iba ser una fiesta estudiantil terminó en un baño de sangre, que dejó un muerto y un herido grave.