Entre la noche del martes y todo el día miércoles, se viralizó por todas las redes sociales, una filmación donde se lo ve y escucha al concejal municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, servil al intendente Miguel Prieto (Yo Creo), instar a los universitarios a que realizarán una movilización en la tarde de este jueves y articular estrategias de modo a burlar la seguridad que implementará en la zona la Policía Nacional. En el material se escucha perfectamente al edil instando a los universitarios a no “tentar” sobrepasar el resguardo de seguridad de los militares; pero sí el de los efectivos policiales, ya que los mismos “son más flojos” y fáciles de dominar.
Martínez había ocupado anteriormente el cargo de director de Desarrollo Social de la comuna, cuando fue imputado por el Ministerio Público debido a los supuestos hechos de corrupción que cometió durante el ejercicio del cargo. El edil está con pedido de prisión en el caso “Tía Chela”, así como en otra causa, acusado por lesión de confianza, entre otros hechos punibles.
La interferencia de Sebastián Martínez en la lucha universitaria, motivó la protesta de los internautas, quienes criticaron con fuerza la mala actitud del edil al inmiscuirse en la movilización de los estudiantes. Incluso, muchos de los críticos afirmaron que la presencia y arenga de Martínez solo contamina el objetivo real de las protestas, así como desvirtúa la intención de los universitarios en cuanto al arancel cero.
La presencia de Martínez, de alguna manera, perjudica la movilización de los universitarios, teniendo en cuenta que la intervención del político en este tipo de acciones, generan dudas en relación a la verdadera intención de la movilización, indicaron algunos de los internautas.