Fecha Actual

Operadora colorada asume como directora de la X Región Sanitaria

Al más puro estilo de una seccional, asumió la nueva directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres (centro), rodeada de concejales departamentales colorados.

Con el único mérito de haber trabajado en la campaña electoral del hoy gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, asumió ayer la titularidad de la Décima Región Sanitaria la Dra. Noelia Torres. El acto de posesión de cargo parecía más bien a un acto político en alguna seccional colorada que una dependencia hospitalaria, debido a la presencia de referentes de la ANR de la zona. El viceministro de Salud, Dr. Miguel Olmedo, la instaló en el cargo.

Con la presencia de la presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná, Carolina Rivas (ANR), los concejales departamentales César Paredes (ANR), Carlitos Ávalos (ANR), Nelson Espínola (ANR); César Paredes (ANR y el gobernador César “Landy” Torres (ANR), se llevó a cabo la asunción al cargo de la Dra. Torres, quien también es colorada. Con este marco, esta ceremonia tuvo mucho parecido al de una concentración partidaria en una seccional colorada de barrio. Sin embargo, se trataba de un evento donde asumió la nueva directora de una importante dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevado a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La Dra. Noelia Torres fue nombrada al frente de la institución por Resolución N° 239 de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y le entregó el documento por el cual se le nombra en el cargo, el Dr. Miguel Olmedo, viceministro de Salud. Un grupo de médicos de diferentes nosocomios cuestionaron la designación de Torres, que abiertamente reconoció que es activista colorada y que hace ocho años viene trabajando en política con el hoy gobernador César “Landy” Torres, quien la habría catapultado en dicho puesto de responsabilidad. Esta es la razón por la que este sector de profesionales de la salud la criticaron fuertemente, incluso la habían calificado de no ser apta para el cargo, debido a que no posee la experiencia debida para estar al frente de la institución.

Sin embargo, la Dra. Torres se defendió afirmando que todas las denuncias en su contra, respecto a su profesión y capacidad, son falsas, ya que cuenta con la formación adecuada para llevar adelante la institución. De igual manera, la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) le había dado su respaldo pleno, manifestando que la misma es una persona trabajadora y muy dedicada a su profesión.

De esta manera, con ataques y aplausos, desde ayer Torres se convirtió en la referente más importante del departamento en materia de salud, sistema que es muy cuestionado por la ciudadanía en general y por los usuarios del sector público, en particular. Al decir de la Dra. Torres, se abocará de lleno a la solución de la problemática local en materia de salud y, principalmente, se enfocará a sectores más vulnerables, debido a que cuenta con mucha experiencia en este ramo, dijo.

Una parte de la dirigencia colorada igualmente se mostró en desacuerdo por la designación de la profesional de la salud, ya que existen otros profesionales muchos más capaces que la misma, según dijeron. En tal sentido, la Dra. Torres dijo que hará todo lo posible a su alcance para no decepcionar y se comprometió a trabajar con todos los sectores.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top