Fecha Actual

Operadores de estafa internacional tendrían presencia en China continental

Parte de las evidencias incautadas.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, hasta el momento no maneja ningún nombre de presuntos implicados en la explotación de una supuesta comisaria ilegal instalada en Minga Guazú. El representante de la ciudadanía verificó el destinatario de una encomienda proveniente de Taiwán, pero el nombre no existe y se trata de un tal Daniel Shu. La vivienda allanada cuenta con tres compartimientos y está administrada por una inmobiliaria.

El llamativo paquete proveniente de Taiwán contenía uniformes y plaquetas de policías, además de credenciales de prensa y otros. La caja estuvo retenida por más de un mes en el aeropuerto internacional. Tenía como destinatario a un tal Daniel Shu, que sería un nombre ficticio, de acuerdo a los datos.

La investigación comenzó ante una denuncia presentada por la embajada de Taiwán en Asunción. Fue ante supuestos hechos de estafa practicada en perjuicio de ciudadanos del referido país asiático. Hasta el momento no se detecta la existencia de víctimas en nuestro país. Otro aspecto dado a conocer es que los marginales que se dedican a la estafa masiva están instalados en diversos países, como México, Guatemala, Panamá, entre otros, pero los principales afectados viven en la misma isla.

Alcides Giménez, fiscal.

Igualmente, las evidencias colectadas hasta el momento indican que los implicados serían de una provincia de China continental, situada frente mismo al estado de Taiwán. Dicha situación podría complicar la pesquisa.

El Ministerio Público maneja con mucho hermetismo la pesquisa y los representantes diplomáticos del referido país asiático también. La denuncia fue radicada en Asunción, pero aun así, el agente fiscal de la causa ya puso al tanto de lo ocurrido al Juzgado Penal de feria de Ciudad del Este, para recabar mayores datos con el propósito de obtener la identidad de los involucrados a nivel local. El fiscal de la causa solicitó la lista de los ocupantes del condominio donde funcionaba la comisaría ilegal. El predio está administrado por una inmobiliaria, según se dio a conocer.

La causa será caratulada como estafa informática internacional, además de producción de documentos de contenidos falsos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio