Fecha Actual

Operarios de la Ande fueron recibidos a machetazos para evitar corte de energía

Empleados de una empresa tercerizada debían cortar las conexiones clandestinas pero fueron recibidos con violencia y resultaron heridos.

Funcionarios tercerizados de la Ande fueron atacados con machete durante una intervención para combatir conexiones clandestinas. Los afectados fueron recibidos por un grupo de personas que se opusieron al procedimiento. Uno de los trabajadores resultó herido en el brazo en medio de una pelea. El hecho se registró a las 10:00 del miércoles, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Los empleados de la empresa contratista Santa Isabel S. A, al servicio de la Ande, se constituyeron en una dirección con una orden de desconexión de una vivienda, pero se percataron que varios inmuebles tenían conexiones clandestinas y procedieron al corte del suministro de todos. Eso generó la reacción de un grupo de vecinos que en todo momento intentaron impedir el retiro de los cables con agresiones, amenazas con machete. Uno de los trabajadores resultó herido en el brazo durante el enfrentamiento con los pobladores.

Los trabajadores fueron encarados por tres sujetos que tenían un machete en su poder.

Resulto víctima Juan Daniel Cardozo González (27), que sufrió un corte en el brazo izquierdo y sindicó como autores a tres personas. Según manifestó, llegó con su compañero para realizar la desconexión y fueron recibidos por una turba. Al extraer los cables, dos hombres los atacaron. Cardozo contó que en medio del ataque logró desarmar a uno de los agresores que tenía un machete de 30cm y subió al vehículo de la empresa para abandonar la zona.

Por otro lado, el poblador Fredy Alcides Toledo Mendoza (38), denunció ante el Puesto Policial Nº 11 que los empleados de la empresa Santa Isabel actuaron con prepotencia y cortaron el suministro de energía eléctrica y también el servicio de internet, por lo que reclamaron y se inició un fuerte cruce de palabras. En ese ínterin uno de los electricistas se dirigió al vehículo y bajó un cuchillo para propinarle dos estocadas en la cabeza. Toledo Mendoza negó tener conexiones clandestinas y afirmó que su medidor explotó, pero ya fue repuesto.

Un vecino de nombre Fredy Alcides Toledo Mendoza, denunció que también fue acuchillado en la cabeza por uno de los funcionarios.

El caso fue comunicado al fiscal Alcides Giménez, que allanó una de las propiedades para incautar importantes elementos de sustracción ilegal de energía eléctrica.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top