Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Operativo Año Paha sin ningún resultado positivo

El operativo Año Paha suena como un desafío a los delincuentes que acechan sin cesar a los ciudadanos en una pulseada sin fin con la Policía Nacional, que hace tiempo ha perdido el control de la seguridad del País. A pesar de los supuestos controles preventivos para reducir el índice de criminalidad en el Alto Paraná, aumentan los números de hechos delictivos que suceden en las narices de los uniformados.

Con gran anuncio se lanzaba hace algunas semanas el operativo que prometía garantizar la tranquilidad a la población, que hasta ahora sigue siendo víctima de malhechores que no tienen horario y mucho menos temor de la Policía Nacional. A medida que se acercan las fechas de fin de año se elevan los números de afectados.

Los altos mandos de la seguridad nacional, con bombos y platillos se vanagloriaban al decir que acabarían con ola delictivita en la zona Este. En varias oportunidades incluso fueron traídos agentes de otros puntos del país para reforzar la dotación policial y hacer frente al flagelo que afecta principalmente a los trabajadores que deben enfrentar diariamente a la inseguridad.

Los robos a locales comerciales, de vehículos y motocicletas, son el pan de cada día de la población que debe defenderse como puede debido a la inutilidad de su policía. De acuerdo al reporte de la propia institución policial, al menos 10 a 12 asaltos por semana se registran en la región.

En pleno operativo Año Paha una banda criminal asaltó y tomó de rehén a funcionarios de la oficina regional de la Ande en Santa Rita, robando G. 190 millones. Hasta el momento ni uno de los autores fueron identificados y mucho menos detenidos. La institución policial se ve rebasada por los grupos criminales.

La población espera que las sonadas promesas en algún momento se cumplan, para poder salir a trabajar y poder regresar sanos y salvos a sus casas. Por ahora siguen ganando los delincuentes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top