
La Municipalidad de Ciudad del Este procedió a despejar los espacios de dominio público municipal ocupados irregularmente en el microcentro comercial. El procedimiento se realizó ayer a través de la división de Fiscalización Tributaria, a fin de despejar los estacionamientos de toda el área.
La intervención municipal es a raíz de que varias personas se adueñan de los espacios colocando carritos, conos, cajas de madera y otros objetos, situación que genera muchas quejas por parte de la ciudadanía. Por tal motivo la comuna inició este proceso de recuperación con previa notificación a los ocupantes.
Para el efecto, se realizó un trabajo conjunto entre la mencionada división de la Dirección de Recaudaciones, la Policía Municipal de Tránsito, las direcciones de Orden y Seguridad, Transporte Público y la división de Regímenes Especiales, para determinar si los espacios intervenidos están habilitados o no por la municipalidad.
En el caso de falta de habilitación, los objetos fueron retirados y depositados en el predio municipal, con la realización de un informe a ser elevado al juzgado de faltas.