Fecha Actual

Operativo Heiwa: detienen a un sujeto vinculado a gavilla que perpetró decenas de robos

La captura se dio durante un operativo en Tavapy.

Personal del Departamento Antisecuestro y la Fiscalía realizaron un allanamiento en una vivienda en el distrito de Tavapy, como parte de la continuación del Operativo Heiwa. Esta operación, iniciada el año pasado, logró desarticular una gavilla responsable de casi treinta asaltos domiciliarios en la ciudad de Yguazú, siendo las principales víctimas los colonos japoneses de la región.

Durante el procedimiento fue aprehendido Osmar Wottrich Noguera, quien era vecino y mantenía contacto constante con los hermanos Ricardo y Julio César Resquín López, líderes del grupo criminal, este último en un enfrentamiento con las autoridades.

Se sospecha que Wottrich Noguera ofrecía a la venta diversos productos que, aparentemente, eran el botín de los numerosos asaltos perpetrados por la gavilla.

En el procedimiento fueron incautados cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis para recabar más información sobre las actividades ilícitas y posibles cómplices.

Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo la red criminal y asegurar que todos los involucrados enfrenten la justicia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top