Fecha Actual

Operativo Ignis: 9 presuntos traficantes abatidos en allanamientos simultáneos en Canindeyú

Varios armamentos pesados se incautaron en los distintos procedimientos.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), junto con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron una serie de allanamientos en simultáneo esta mañana en el Departamento de Canindeyú, con el objetivo de desarticular la banda dedicada al narcotráfico, liderado por Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”.

Los procedimientos se realizaron en los municipios de La Paloma y Salto del Guairá. En algunos de los procedimientos hubo enfrentamientos y se logró abatir, por ahora, a 9 miembros del grupo criminal, según  los primeros informes de los intervinientes. El operativo se realizó por tierra y aire, con el helicóptero de la FTC, desde donde también se enfrentaron a los criminales.

Una gran cantidad de armamento se incautó en el operativo, incluyendo una metralladora antiaérea, y que tienen un alto valor económico en el mundo criminal.

Por en cuanto son nueve detenidos, entre ellos, la mano derecha de «Macho».

DETENIDOS Y ABATIDOS

El operativo por en cuanto deja a nueve integrantes del grupo criminal detenidos en los distintos procedimientos, entre ellos, Ricardo Luíz Picolotto Pedroso, alias (R7), líder de la banda y quien sería el jefe de “Macho”, quien sigue prófugo por el momento. Los enfrentamientos también dejaron nueve abatidos  y varios heridos.

¿QUIÉS ES “MACHO”?

Acosta Riveros es el líder de una banda dedicada al tráfico de marihuana al Brasil, además de brindar servicios logísticos para transporte de cocaína por todo el país y la nación vecina. Es una persona “sumamente violenta y que le gustan las armas”, indicó Gunter Krone, vocero de la Fiscalía.

Las investigaciones iniciaron ya hace un mes y varios policías de alto rango estarían vinculados con la estructura criminal, indicó Krone. Precisamente, esta banda sería la que atacó al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en el distrito de Yby Pyta, en setiembre pasado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top