Fecha Actual

Ordenan desalojo de mujer no vidente de la casa que ocupa hace varios años

Rosalina Alfonzo viuda de Gómez, sentada en su casa.

La juez del fuero civil Gabriela Maricel Meaurio ordenó el desalojo de una sexagenaria no vidente de la casa que ocupa en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Se trata de Rosalina Alfonzo viuda de Gómez. El objetivo sería beneficiar a Artemio Paredes Aquino, antiguo funcionario de la Corte Suprema de Justicia.

El inmueble ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto, frente al Área 4, pertenecía a los esposos Adrián Oviedo y Mercedes Villalba. Los mismos accedieron al lugar tras ser indemnizados por la Itaipu Binacional. Vivían en el sitio donde se encuentra el Área 1. Fueron reubicados por la entonces municipalidad de Puerto Presidente Stroessner y cuenta con la posesión desde 1978. Sin embargo, Artemio Paredes Aquino presentó un supuesto título obtenido en 1977.

Tras la muerte de la pareja conformada por Adrián Oviedo y Mercedes Villalba, la cesión de derecho fue dejada a la hija María de la Cruz Aquino Villalba, que a su vez cedió a favor de Rosalina Alfonzo viuda de Gómez. Esta última, con problemas de vista, había iniciado el juicio de usucapión, pero llamativamente el expediente se extravió junto con todos los documentos arrimados en su momento.

La juez Gabriela Maricel Meaurio, en la sentencia definitiva Nº 409 del 5 de diciembre de 2019, argumentó que no existe vínculo de parentesco con los familiares de Oviedo y Villalba. Las anteriores gestiones llevadas a cabo fueron declarados caducos debido al tiempo trascurrido. Aun así apareció Paredes Aquino con un supuesto título obtenido en 1977 y pidió el desalojo de la ocupante.

La juez Meaurio ordenó el desalojo, pero hasta el momento no se está dando cumplimiento al oficio judicial. La afectada recurrió a segunda instancia. Aun así el desánimo es total debido a que el interesado en obtener la posesión del terreno es un antiguo funcionario de la CSJ.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top