El agente fiscal Alcides Giménez ordenó la detención preventiva de un joven que habría baleado a su expareja y a la hermana adolescente de esta. Se trata de Osmar Vera González (26), con último domicilio en la localidad denominada Tercera Línea de la colonia Tavapy 2, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
Los hechos ocurrieron el 3 de agosto pasado, a las 17:30 horas, en una vivienda ubicada en el Km 30 Monday, a unos 15 kilómetros de la Ruta PY 02, en el distrito de Minga Guazú. Resultaron víctimas de heridas de bala la exnovia del sindicado, Viviana Beatriz Martínez Martínez (18), y su hermana de 14 años de edad. También resultó herido el padrastro y padre de las víctimas, Laudelino Antunes Da Rosa, quien sufrió lesiones cortantes en la mano y otras partes del cuerpo.
Según los datos, en la fecha y hora indicadas, el presunto autor llegó a la casa tratando de retomar la relación amorosa con Viviana Beatriz y, ante su negativa, el hombre sacó un revólver calibre 38 que portaba en la cintura y con el cual efectuó cuatro disparos, impactando tres en la humanidad de Viviana, quien sufrió heridas en la espalda, el brazo derecho y el muslo izquierdo. Mientras, otro de los proyectiles impactó en la cadera de la menor.
Allí, intervino inmediatamente Laudelino Antunes, quien forcejeó con el presunto agresor y consiguió despojarlo del arma de fuego, circunstancia en la que sufrió heridas cortantes en las manos y la cabeza. Ante esta situación, Vera González huyó del lugar, dejando el revólver utilizado para la tentativa de homicidio, además de una motocicleta de la marca Star, modelo 200CC-Xpro, sin matrícula.
Seguidamente, todos los heridos fueron trasladados al Hospital Distrital de Santa Rita, de donde posteriormente recibieron el alta Viviana y Laudelino, mientras que la menor fue trasladada al IPS de Ciudad del Este debido a la gravedad de su cuadro. Allí fue sometida a una intervención quirúrgica y posteriormente derivada al IPS Central de Asunción, donde permanece internada en estado delicado.
Agentes policiales de la subcomisaría 52 tomaron intervención en el caso y dieron participación a personal de Criminalística de la Policía Nacional. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Alcides Giménez inició los primeros trámites investigativos y ordenó la detención del supuesto criminal, quien deberá permanecer en la Dirección de Policía de Alto Paraná una vez que sea detenido.