Fecha Actual

Ordenan reclusión de suboficial en la Agrupación Especializada

Fernando Llamas Ríos, suboficial de la Policía (Izq) y Fabio Dornaldo de Moraes, alias Gordinho (Der).

El suboficial de la Policía Nacional, Fernando Llamas Ríos, se puso a disposición del juez de atención permanente de Ciudad del Este el último fin de semana. Se ordenó que guarde reclusión en la Agrupación Especializada, en Asunción. El uniformado está involucrado en el multimillonario robo perpetrado en perjuicio de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este. Por otro lado, se ultiman detalles para la extradición del otro implicado en el suceso, el brasileño Fabio Dornaldo de Moraes, alias Gordinho, que es reclamado por la justicia de su país por un caso de homicidio doloso.

Fernando Llamas Ríos soporta cargos por asociación criminal y obstrucción a la persecución penal. Se menciona que era el informante de los miembros de la gavilla que excavó el túnel de 150 metros que fue usado para llegar hasta la bóveda de los cambistas. El hecho fue descubierto el 5 de febrero de este año y hasta el momento no se pudo determinar el monto exacto de lo sustraído. Pocos fueron los cambistas que presentaron denuncia formal ante el Ministerio Público, por lo que no se puede determinar el monto exacto de lo sustraído.

Con relación al multimillonario hurto se encuentra prófugo Fabricio Jonathan Álvarez Ayala y detenido Fabio Dornaldo de Moraes, alias Gordinho, que fue capturado en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Orlando David Quintana, fiscal de la causa, y Nelio Prieto Otazú, juez de garantías penal.

Por su parte, Llamas Ríos se puso a disposición del Juzgado de Atención Permanente el último fin de semana. El magistrado de feria Carlos Vera Ruíz, dispuso que guarde reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El juez natural de la causa es Nelio Prieto Otazú, mientras que la investigación está a cargo del fiscal Orlando David Quintana, que cuenta como coadyuvante a su colega Thaís García.
Se calcula que Llamas Ríos maneja datos que puedan interesar a los investigadores. No se descarta la posibilidad de la implicancia de altos jefes policiales en lo ocurrido. El suboficial actuaba en la parte logística y debe manejar con exactitud la identidad de los principales involucrados en el multimillonario robo.

“GORDINHO” SERÁ EXTRADITADO A SU PAIS

Fabio Dornaldo de Moraes, alias Gordinho, soporta cargos por hurto agravado. La expectativa de pena mínima es 6 meses de prisión. Eso implica que trascurrido el tiempo determinado por ley, solicitará la aplicación de medida alternativa a la prisión preventiva.
La salida más decorosa que tiene la justicia de nuestro país es la posibilitar en la brevedad su extradición a su país de origen. Gordinho es solicitado por la justicia brasileña para responder por un hecho de homicidio doloso ocurrido en la localidad de Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul. Se menciona que el pedido está muy avanzado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top