Fecha Actual

Organismos providas instan a los padres a estar en alertas

Organizaciones provida instan a padres de todo el país a estar alertas respecto a la vigencia del convenio con la Unión Europea que promueve la ideología de género.

Organizaciones profamilia y provida están en alerta luego que la Cámara de Senadores mandó al archivo la Ley N° 6659 del 07 de diciembre de 2020, “que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos”, con lo que sigue vigente dicho acuerdo. En tal sentido, estas organizaciones integradas por asociaciones de padres, comisiones vecinales, de colegios, escuelas, credos religiosos católicos y evangélicos, se pronunciaron contra dicha determinación e invitaron a los jefes de familias a estar atentos a lo que pudiera ocurrir a partir de este momento en los centros educativos.

Igualmente, recomendaron a los padres de familia tomarse el tiempo y revisar las tareas y los libros que sus hijos llevan a las casas. “Lo que tenemos que hacer los padres es revisar permanentemente los libros de nuestros hijos, ver de manera permanente sus cuadernos, ver lo que llevan, ver lo que está bien y lo que está mal. Hay que ver lo que llevan a los hogares, porque ahí comienza la implementación de la medida. Nosotros los padres tenemos que hacer eso”, expresó Valeria Insfrán, presidente de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia del Paraguay.

La mujer confeccionó una carta abierta dirigida al presidente de la República, donde le recuerda que en campaña política prometió defender a la familia tradicional del Paraguay, incluso había utilizado como slogan la frase “Dios, Patria y Familia”.

Sin embargo, tras ser electo y proclamado, cambió totalmente de postura, por lo que la dirigente provida le señaló que antes de sus 100 primeros días de gobierno ya demostró flaqueza. Igualmente, refirió que pese a que ya le perdió la confianza al mandatario, le pidió que si van a firmar otro convenio de esta laya, lo haga con mayor responsabilidad. “Nosotros como Red Ciudadana y otras organizaciones afines, vamos a estar tratando de revisar los próximos convenios, porque hay 168 millones de euros en acuerdos a firmarse en los próximos 6 años. Entonces, esto tiene que ser un llamado para el Gobierno y vamos a tomar las propias palabras del presidente Santiago Peña, aunque en este momento como que ya hemos perdido bastante la confianza sobre su credibilidad, hay que presionar para que cumpla su palabra de que los próximos convenios van a ser sacados con mucha mayor responsabilidad”, tiroteó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top